• Regístrate
Estás leyendo: Con Frida, el Ángel y tacos mostrarán a la CdMx en emojis
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:05 Hoy

Con Frida, el Ángel y tacos mostrarán a la CdMx en emojis

A partir de septiembre, la Ciudad de México tendrá 240 emojis propios con los símbolos más emblemáticos de la capital, que estarán disponibles en los sistemas IOS y Android de manera g

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó hoy a los ganadores de la convocatoria lanzada en junio pasado para crear un conjunto de emojis representativos de la historia y la vida cotidiana de la capital.

El primer lugar fue para la diseñadora Itzel Oropeza Castillo quien creo un ajolote en varias poses chilangas: de mariachi, comiendo tacos y disfrazado de luchador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo sería la CdMx en emojis?

Dijo que estas imágenes estarán disponibles en los sistemas IOS y Android de manera gratuita. "La aplicación la podrán buscar los usuarios como "Emoji Ciudad de México".

"Si tú quieres tener comunicación ahí tienes a Frida, tienes el Ángel, tienes los microbuses, metrobuses, el trompo de tacos al pastor que no falto en ningún lado, los bochos, la palabra chido, etcétera, muchas cosas que estoy seguro que van a servir, manifestaciones también hay un símbolo, otro de tráfico ", explicó.

Detalló que las imágenes podrán ser descargadas en cualquier país y pueden ser utilizados en cualquier plataforma.

Señaló que los únicos países que tiene emojis oficiales son Japón y Finlandia. "Es algo verdaderamente algo muy padre porque la Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, vas a tener tu App y estoy seguro que lo va a usar mucha gente, porque así nos gusta, porque así nos estamos comunicando", agregó.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.