• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá este año parquímetros inteligentes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:19 Hoy

CdMx tendrá este año parquímetros inteligentes

Con esos dispositivos se podrán ubicar lugares de estacionamiento, se recibirán pagos con tarjeta y operarán a través de una app, dijo el oficial mayor del gobierno capitalino, Jorge Silva.

Publicidad
Publicidad

El oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, anunció que este año se instalarán parquímetros inteligentes en la capital del país.

Sin definir dónde se ubicarán, adelantó que los nuevos dispositivos servirán para ubicar lugares de estacionamiento, recibir pagos con tarjeta y operarán a través de una aplicación para móviles (app), trabajos que forman parte de la estrategia digital de esta administración.

“Permitirá ahorro en tiempo para localizar cajones vacíos, disminuir la contaminación, ya que 30 por ciento del tráfico se genera por gente que busca donde estacionarse y, desde luego, da transparencia en el origen y aplicación de los recursos”, dijo.

Agregó que entre las acciones que ya se llevan a cabo está la implementación del recibo de nómina electrónico, con lo que se han ahorrado 60 millones de pesos que antes se gastaban en papel.

Y aseguró que el próximo año se dejarán de comprar archiveros físicos para sustituirlos por el almacenamiento en la nube.

“Se implementa la red de fibra óptica, aprovechando 500 kilómetros de infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, dijo.

Además, mencionó que con este mismo equipo se conectará a internet a las escuelas cercanas a las estaciones del Metro.

Uno de los proyectos que se implementarán son los espacios colaborativos, que son oficinas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad para reducir el traslado de los servidores públicos.

Explicó que con ello se reducirán los impactos en materia ambiental y de movilidad, ya que "son lugares de libre acceso que rompen el esquema de una oficina convencional, mejorando resultados entre colaboradores y, obviamente, cumpliendo metas”.

Mencionó que mientras el gobierno capitalino hace la reconversión de vehículos convencionales a gas natural, se rentan autos.

E insistió en que la administración de Miguel Ángel Mancera impulsará acciones para que los trabajadores aprovechen el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones.

“El día de hoy tendremos la primera videoconferencia, Contraloría, Oficialía Mayor y Finanzas, tendremos lo que llamamos la reunión tripartita en donde se hace la evaluación del gasto eficiente de recursos”, expuso.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.