• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá el transporte más moderno del país: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:52 Hoy

CdMx tendrá el transporte más moderno del país: Mancera

“Eso se los garantizo”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, quien insistió en que se requieren recursos federales. Se pretende renovar taxis, chatarrizar microbuses y ampliar la red de Metrobús.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

En lo que resta de esta administración, la Ciudad de México tendrá el transporte público más moderno del país, prometió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Insistió en que para lograrlo es necesario el apoyo con recursos federales para renovar las flotas de taxis y camiones, continuar con la chatarrización de microbuses y seguir el trabajo con las rutas del Metrobus.

Dijo que esta semana los equipos de la Secretaría de Finanzas de la ciudad y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la federación, se reunirán para tratar el tema, con el propósito de que la próxima semana, Mancera personalmente se reúna con el titular de la SHCP, Luis Videgaray.

“Aquí vamos a tener los transportes más modernos de todo el país, eso se los garantizo”, dijo.

Recursos comprometidos

Miguel Ángel Mancera aclaró que el remanente de 7 mil millones de pesos que diputados pidieron se aplicara al transporte, son recursos que ya están comprometidos.

El mandatario local dijo que si es necesario, lo explicará el secretario de Finanzas, Édgar Amador, a los legisladores.

“O sea, hay fondos y hay parte de todo el dinero que está comprometido que tiene que ver con ejercicios que son multianuales, que tiene que ver con otras tareas. Entonces una cosa es lo que tengas ejercido y otra cosa es lo que tengas comprometido, entonces eso se los puede explicar el secretario de Finanzas”, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.