• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá diálogo con desalojados de Chanti Ollin
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:48 Hoy

CdMx tendrá diálogo con desalojados de Chanti Ollin

La Secretaría de Gobierno de CdMx informó que mantendrá una mesa de diálogo con integrantes del colectivo Chanti Ollin, luego del desalojo de 26 de sus integrantes de un edificio en Melchor Ocampo. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México acordó una mesa de diálogo con el colectivo Chanti Ollin luego de que algunos de sus integrantes fueron desalojados ayer del edificio que ocupaban en Melchor Ocampo 424, en la delegación Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Acampan en protesta por desalojo en Chanti Ollin

En Twitter, la dependencia capitalina informó que en la reunión participarán el colectivo Chanti Ollin, así como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


El edificio, conocido como Centro Cultural Chanti Ollin, fue desalojado ayer por la mañana durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con la Procuraduría y la Secretaría de Gobierno capitalina.

Durante el operativo, 26 personas fueron detenidas, cinco eran extranjeros; horas más tarde fueron liberados, pero se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de despojo.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan edificio en la Cuauhtémoc; detienen a 26

Esta mañana, integrantes de otros colectivos instalaron casas de campaña afuera del edificio en protesta por el desalojo de las 26 personas.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.