• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá botes de basura con publicidad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:30 Hoy

CdMx tendrá botes de basura con publicidad

El mobiliario añadirá contaminación visual, afirman vecinos de Polanco y colonia Juárez.

Publicidad
Publicidad

Los botes de basura con publicidad que fueron retirados en 2007 en Ciudad México, regresarán a las calles este 2018, de acuerdo con la autorización que dio el gobierno capitalino a la empresa francesa JC Decaux.

La autorización indica que la empresa podrá colocar 3 mil anuncios publicitarios en las principales avenidas de la ciudad, junto a botes de basura.

Hace 11 años, el gobierno retiró el permiso para una empresa que pretendía instalar 3 mil 500 botes de basura que tendrían publicidad.

Sin embargo, las autoridades consideraron que era algo innecesario y que solo llenaría de contaminación visual a la ciudad.

Ahora, la empresa francesa JC Decaux instalará esos contenedores en diversas calles.

Esa empresa tiene la concesión de instalación de publicidad en los parabuses de la Línea 7 del Metrobús.

Vecinos de Polanco, así como de la colonia Juárez, en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se quejaron de que cuando la empresa ubicó los parabuses dejó mobiliario sobre las banquetas.

Sin embargo, el principal reclamo fue la contaminación visual.

Arlenne Muñoz, vecina de Santa Fe, se quejó de que colocar publicidad en los parabuses solo representa el vicio que existe en la venta de publicidad.

“No les importa si este nuevo medio de transporte que es muy bonito los autobuses doble piso se pueden apreciar, porque lo primero que ves es la publicidad solo es contaminación visual”, expuso.

Desde un inicio nos opusimos a la instalación de los parabuses y ahora que sabemos de los botes de basura también nos oponemos, lo único que vas a generar es que se acumulen desechos en las principales calles, además de también la contaminación visual”.

Ignacio Fernández, miembro del comité en la Juárez, se quejó de que el regresar a los botes de basura es un retroceso porque la gente ya no mantendrá limpias las vialidades al tener donde depositar sus desechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.