• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá 500 comedores comunitarios este mes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:01 Hoy

CdMx tendrá 500 comedores comunitarios este mes

El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, recordó que actualmente operan 488 comedores y antes de concluir enero habrá 12 más y se mantendrá el precio de 10 pesospor comida.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que antes de que concluya este mes, se completará la meta de tener 500 comedores comunitarios en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: ALDF pide comedores comunitarios cerca de hospitales

En conferencia de prensa, recordó que actualmente operan 488 y dijo que pese al aumento en la canasta básica, el precio de la comida completa se mantendrá en 10 pesos.

“Estos Comedores Comunitarios donde la gente acude y por 10 pesos recibe una porción alimentaria en cuanto a un alcance y contenido calórico nutricional adecuado de conformidad con lo que dispone la FAO, que es un organismo de la ONU responsable de la soberanía, de la seguridad y del derecho a la alimentación a nivel mundial”, señaló.

Anunció que se está trabajando en conjunto con la empresa Ecoce para juntar el PET que se desecha en los edificios de gobierno para convertirlo en cobijas para personas en situación vulnerable.

Destacó que actualmente ya se recolectaron 74 kilos de plástico, que se transformaron en 133 cobijas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.