• Regístrate
Estás leyendo: CdMx suspende 12 bares en el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:48 Hoy

CdMx suspende 12 bares en el Centro Histórico

Durante el operativo Mala Copa en el Centro Histórico, autoridades capitalinas suspendieron doce establecimientos ubicados en la calle República de Cuba; dos de ellos fueron clausurados. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se colocaron sellos de suspensión de actividades en 12 establecimientos mercantiles de alto impacto ubicados en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico; dos de ellos fueron clausurados.

En el marco del programa "Establecimientos de Alto Impacto", las medidas se impusieron por irregularidades en su funcionamiento, entre éstas aforo y nivel de ruido excedidos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a las perlas negras en antros y bares!

En el dispositivo participó personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

En los bares La Perla, El Oasis, Viena, Cuba Libre, El Otro Río, Marrakech, La Purísima y La Cueva, autoridades capitalinas suspendieron actividades por no tener un programa de protección civil y carecer de medidas de seguridad y por sobrepasar el aforo.

En el caso del bar Las Pecosas y Don Ramiro, la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) y la Sedema los clausuraron por emitir altos niveles de ruido y por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), respectivamente.

Los comercios mercantiles Río de Plata y Un Buen Tiempo fueron suspendidos por sobrepasar el límite de cupo de personas.

Con información de Notimex


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.