• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx siguen tareas para buscar sobrevivientes: Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:25 Hoy

En CdMx siguen tareas para buscar sobrevivientes: Peña

Desde Puebla, el Presidente dijo que el gobierno federal trabaja en coordinación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para llevar "los apoyos necesarios a la población afectada".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En conferencia desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en la Ciudad de México seguirán las tareas para buscar a personas con vida en los inmuebles derrumbados.

"La tarea de rescate, de apoyo en esas edificaciones que se derrumbaron se mantienen, no se suspenden; habremos de mantener las tareas de rescate para buscar a personas con vida debajo de los escombros", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Hay esperanza de rescatar a personas con vida: topos

Afirmó que el gobierno federal trabaja en coordinación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para llevar "los apoyos necesarios a la población afectada" y rescatar a las personas con vida.

“Seguimos teniendo una presencia de atención y de rescate en los edificios siniestrados. En 10 de los 38 se estima que hay población o hay gente que pueda estar con vida debajo de los escombros”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa, también afirmó que las tareas de rescate en edificios colapsados continuaran hasta agotar las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

El mandatario local agregó que no se está introduciendo maquinaria pesada en las zonas colapsadas y aclaró que únicamente se emplea para labores de limpieza.

Esta tarde, en entrevista para MILENIO Televisión, el jefe de Gobierno confirmó que en la ciudad hay 38 estructuras colapsadas y que la prioridad sigue siendo la ubicación, búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas.

Anoche, en un mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que hasta ese momento se habían rescatado más de 50 personas con vida tan sólo en la Ciudad de México y que “la prioridad sigue siendo salvar vidas y dar atención médica a quiénes lo necesiten”.

Y agregó que los equipos de auxilio siguen trabajando para ubicar y rescatar a las personas que se encuentran como desaparecidas en la capital del país y en Puebla.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.