• Regístrate
Estás leyendo: CdMx sancionará desperdicio de agua en Sábado de Gloria
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:56 Hoy

CdMx sancionará desperdicio de agua en Sábado de Gloria

La Contraloría capitalina informó que habrá castigo de hasta 36 horas de arresto y una multa de 3 mil pesos, por lo que para evitar el delito la SSP realizará un operativo en todas las delegaciones. 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México castigará con 36 horas de arresto el desperdicio de agua durante la celebración del Sábado de Gloria, además de una multa de 3 mil 200 pesos.

TE RECOMENDAMOS: En Sábado de Gloria también hay Hoy No Circula en CdMx

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, destacó que para inhibir esta práctica, se realizará un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública en todas las delegaciones.

“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es emblema internacional de la Metrópoli, sino en todas las demarcaciones”, señaló.

El funcionario explicó que la sanción de entre mil 690 y 3 mil 200 pesos está contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica.

“El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma deberá cumplirlo y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”, dijo.

Sin embargo, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales destacó que año tras año los capitalinos han actuado con mayor responsabilidad durante la Semana Santa.

Enfatizó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua son los elementos de la Policía Preventiva, quienes presentarán a los infractores de la norma ante alguno de los 51 Juzgados Cívicos.

Agregó que si un vecino capta a otro tirando agua, con pruebas y testimonios, puede iniciar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportar la anomalía en los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.