• Regístrate
Estás leyendo: CdMx sanciona a seis mil choferes de transporte público
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:12 Hoy

CdMx sanciona a seis mil choferes de transporte público

Desde que se implementaron dispositivos de oreordenamiento y regulación del transporte público, el Instituto de Verificación Administrativa ha sancionado a casi seis mil choferes. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino reportó que se han aplicado casi seis mil sanciones a choferes del transporte público de pasajeros, mediante el dispositivo de regulación y reordenamiento que inició el pasado 13 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Verificentros de la CdMx abrirán los domingos

En un comunicado, informó que en conjunto con las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública se han implementado operativos en las principales calles y avenidas para que los choferes del transporte público acaten las disposiciones legales y resguarden la seguridad de los usuarios.

Durante los operativos fueron remitidas al corralón 417 unidades, 158 de ellas colectivos y 259 a taxis. Además, suspendieron actividades a 488 vehículos por malas condiciones físico-mecánicas, de los cuales 265 eran microbuses, así como 223 del transporte individual.

Elementos de Seguridad Pública aplicaron cuatro mil 849 infracciones a quienes incumplieron el Reglamento de Tránsito, de los cuales, por no tener luces encendidas fueron dos mil 466 sancionados; por circular con las puertas abiertas, mil 174, y mil 209 por ascenso y descenso en doble o triple fila; además de enviar a 11 vehículos al corralón.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.