• Regístrate
Estás leyendo: CdMx rompe récord Guinness por pruebas rápidas de VIH
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:59 Hoy

CdMx rompe récord Guinness por pruebas rápidas de VIH

El gobierno capitalino superó el recórd que mantenía Etiopía desde el 2014, al aplicar 3 mil 580 pruebas rápidas de VIH en ocho horas y se esperá llegar a 5 mil este viernes.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México rompió el récord Guinness tras hacer tres mil 580 pruebas rápidas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ocho horas, y se estima alcanzar las cinco mil entre este jueves y viernes, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, dan medicinas gratuitas a personas con VIH

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que el último récord Guinness se culminó en Etiopía en noviembre de 2014, cuando se realizaron tres mil 383 pruebas en el mismo periodo.

Las pruebas rápidas de detección de VIH se realizan en 15 puntos estratégicos de la Ciudad de México, ubicados en Doctor Mora y Avenida Juárez; Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel San Lorenzo e Instituto Técnico de Formación Policial, así como en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Iztapalapa y Cetis 53.

Además en Bachilleres 20, Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 9, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, en las Clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa, Clínicas de Detección Oportuna en las estaciones del Metro Taxqueña, Pantitlán, Tacuba y San Lázaro, así como en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

TE RECOMENDAMOS: CdMx hace pruebas gratis de VIH durante marcha gay

También en los 220 centros de salud de la Ciudad de México donde se realizan de manera permanente las pruebas de detección.

Estas acciones forman parte de la campaña de detección masiva que busca ratificar el compromiso de la Ciudad de México con la Declaración de París, para alcanzar los objetivos 90-90-90, que consisten en diagnosticar a 90 por ciento de las personas con VIH y lograr que 90 por ciento de los diagnosticados ingresen a un tratamiento con el suministro de antirretrovirales.

Aunado a ello, que 90 por ciento de quienes reciben tratamiento controlen la infección, a fin de evitar la etapa de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En la actual administración, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la segunda Clínica Especializada en atención integral a pacientes con VIH, en la demarcación con mayor número de población en la Ciudad de México.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.