• Regístrate
Estás leyendo: CdMx retira 3 mil árboles de Navidad abandonados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:55 Hoy

CdMx retira 3 mil árboles de Navidad abandonados

La Agencia de Gestión Urbana informó que este año retiró 3 mil 672 pinos secos abandonados principalmente en vías como la  Calzada Ermita Iztapalapa, avenida José María Vértiz y Eje 4 Norte.

Publicidad
Publicidad

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México concluyó la recolección de árboles de Navidad en las calles, logrando recoger 3 mil 672 árboles navideños abandonados en las vías primarias.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde donar o intercambiar tu árbol de Navidad en CdMx?

Ante esto, el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, exhortó a los capitalinos a entregarlos en los diferentes Centros de Acopio delegacionales y de supermercados.

"Le pedimos a la población que aún tiene sus árboles que los lleve a los centros de reciclaje, que nos los tire a la calles, por cultura cívica", dijo.

Destacó que desde el pasado viernes 5 de enero al día de 29 de enero, las cuadrillas de limpia han recogido los pinos secos, principalmente en Plutarco Elías Calles, Calzada Ermita Iztapalapa, avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.

El funcionario explicó que los árboles navideños recolectados en las calles, son convertidos en el musgo que es colocado en camellones, jardines y parques de la Ciudad de México y además de decorar sirve como abono natural.

En tanto, refirió, que desde el pasado 5 de enero, a los 12 Centros de Tranferencia han llegado 28 mil 547 pinos, que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.

Finalmente, resaltó que los árboles recolectados son llevados a la Planta de Composta, ubicada en el Bordo Poniente, donde son triturados para utilizarlos como abono en suelos de conservación y áreas verdes.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.