• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reportará emisiones por dióxido de carbono
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:46 Hoy

CdMx reportará emisiones por dióxido de carbono

El objetivo es recabar mediante el Registro Nacional de Emisiones 2018, la cantidad Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI) que se generan anualmente.

Publicidad
Publicidad

Al emitir más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el gobierno de la Ciudad de México debe hacer un reporte que ingresará en el Registro Nacional de Emisiones 2018.

El objetivo de ese informe es recabar y reportar la cantidad Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI) que se generan anualmente.

El informe, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad, reunió a representantes de 85 dependencias del gobierno capitalino para coordinar acciones correspondientes a la elaboración del Reporte de la CdMx.

La Ciudad de México emite más de un millón de toneladas de CO2 equivalente al año, por eso se convierte en sujeto obligado a manifestar sus emisiones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes cuánto contamina tu horno de microondas?

En 2015, con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), se reportó por primera vez una emisión de 159 mil 397 ton CO2 equivalente, para el periodo que comprende del 29 de octubre al 31 de diciembre del 2014.

De acuerdo con el reporte realizado en 2016, durante el 2015 se emitieron 1.3 millones de toneladas de CO2 equivalente provenientes de 2 mil 370 edificios e instalaciones y 16 mil 570 vehículos; mientras que en 2016 se emitieron 1.1 millones de toneladas, provenientes de 2 mil 790 edificios e instalaciones y 17 mil 399 vehículos.

Con ello se ha identificado las fuentes de emisiones, que provienen principalmente del consumo de energía eléctrica y de combustibles en vehículos y en edificios, además de las derivadas del tratamiento de aguas residuales y por emisiones fugitivas de gases refrigerantes.

Para dar continuidad a las acciones derivadas del Registro Nacional de Emisiones, cada año el gobierno realiza una reunión con todas las dependencias y sus órganos autónomos, en las cuales explica la metodología de captura de datos y el proceso de entrega de información necesaria para ser procesada y reportada.

Dicho registro, regulado por la Ley General de Cambio Climático, es un instrumento que integra la información necesaria sobre los rubros antes mencionados, de los diferentes sectores productivos del país.




irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.