• Regístrate
Estás leyendo: CdMx repondrá documentos a afectados por lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:03 Hoy

CdMx repondrá documentos a afectados por lluvias

Las actas de nacimiento podrán tramitarse a partir del próximo lunes, en la explanada principal del Registro Civil, ubicado en Arcos de Belén 19, colonia Doctores.

Publicidad
Publicidad

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que en apoyo a quienes perdieron o se les dañaron sus actas de nacimiento por las lluvias registradas en los últimos días se repondrán los documentos a través del programa El Abogado en Tu Casa.

TE RECOMENDAMOS: CdMx: en una noche, 400 casas dañadas por lluvias

Indicó que a partir del próximo lunes las personas interesadas podrán tramitar el documento en la explanada principal del Registro Civil, ubicado en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, donde sólo tendrán que presentar una copia fotostática del acta de nacimiento.

El funcionario refirió que en el Registro Civil, el cual se encuentra cerca de la estación Salto del Agua del Metro, se instalarán unidades móviles, donde los brigadistas de El Abogado en tu Casa atenderán a la población afectada de 10:00 a 15:00 horas.

"De lunes a viernes estaremos entregando en las unidades móviles del Registro Civil que instalaremos en la Plaza de la Identidad, en Arcos de Belén, las copias certificadas de las actas de nacimiento que se hayan perdido o dañado por las lluvias”, dijo.

Señaló que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es atender a toda la población, en particular a quienes habitan las delegaciones con mayores afectaciones como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Destacó que "ante situaciones de emergencia lo primero es resguardar la integridad física, pero a través de esta acción queremos brindar tranquilidad a los ciudadanos, ya que la pérdida de un documento fundamental, como el acta de nacimiento, genera incertidumbre, porque es vital para realizar trámites”.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.