• Regístrate
Estás leyendo: CdMx repartirá 21 mil tamales en el Zócalo el 2 de febrero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:42 Hoy

CdMx repartirá 21 mil tamales en el Zócalo el 2 de febrero

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en el evento a cargo de la Sedeso habrá 19 variedades de tamales y cuatro sabores de atole.

Publicidad
Publicidad

El próximo 2 de febrero se repartirán 21 mil tamales en el Zócalo capitalino, con motivo de la celebración del día de La Candelaria, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te tocaron los tamales? Aquí 6 lugares para comprarlos en la CdMx

“Como fue compromiso de pagar los tamales, hoy les informamos que así será, en el marco del día de La Candelaria, este próximo viernes 2 de febrero estaremos realizando el tercer festival del tamal de la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario local detalló que en el evento a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social también se regalarán 5 mil litros de atole y se podrá elegir entre 19 variedades de tamales.

Destacó que la fabricación de la comida la realizarán 40 comedores comunitarios de los más de 400 que hay distribuidos en las 16 delegaciones de la ciudad.

Agregó que como parte de las actividades, desde dos días antes se instalará un festival del tamal en donde la gente podrá participar en talleres para aprender a hacer tamales.

“No es que los vayan a preparar ahí y después los vamos a dar el día 2, no, esto es una actividad previa para que con el personal de comedores puedan aprender a elaborar tamales”, explicó Mancera.

“Vamos a participar con asociaciones altruistas en esta tarea”, añadió.

Este sábado, durante la presentación del festival, los 40 comedores realizaron una degustación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como muestra de lo que presentarán el próximo viernes en el Zócalo.

Los tamales serán de diferentes tipos como los tradicionales de dulce, verde y rajas, pero además habrá vegetarianos, veracruzanos, zacahuil, y atoles de sabores como vainilla, champurrado y amaranto.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.