• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reparará bardas en 422 escuelas para reiniciar clases
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:00 Hoy

CdMx reparará bardas en 422 escuelas para reiniciar clases

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que para las reparaciones se destinarán recursos propios de entre 150 y 200 millones de pesos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México reparará con recursos propios de entre 150 y 200 millones de pesos 422 escuelas de educación básica para que puedan reiniciar clases, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Levantan 9 pisos a 50 metros de los colapsos en la Del Valle

"Vamos a hacernos cargo de la reparación de 422 escuelas que requieren reparaciones en bardas, porque en muchos de los casos no han reiniciado clases y se harán con recursos propios de la Ciudad de México, vamos a atender de manera inmediata estos casos", indicó.

"Si esperamos otra partida vamos a tardar más, entonces la instrucción es que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se apegue a estos trabajos", comentó.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski, dijo que la mayoría de las 422 escuelas están en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón y agregó que ya se iniciaron reparaciones de bardas, pisos y marquesinas.

Aseguró que en lo que resta del año van a reparar unas 150 escuelas aunque podrían llegar a 200 para que reinicien clases de manera inmediata.

En la escuela Manuel Quiroz en la delegación Álvaro Obregón, se realizan trabajos de demolición de barda perimetral de 22 metros de largo por 2.85 de alto, tabique 54.60 metros cuadrados, castillos 32.50 milímetros y muro de 3 metros.

TE RECOMENDAMOS: Van 117 mdp entregados en apoyos por sismo en CdMx

En la escuela Manuel Bernard, en la delegación Xochimilco, se realiza la demolición de barda perimetral de 25 metros de largo por 3.20 de alto, muro de tabique 37.5 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.