• Regístrate
Estás leyendo: CdMx recupera 9 hectáreas de conservación invadidas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:13 Hoy

CdMx recupera 9 hectáreas de conservación invadidas

En el paraje Belvedere de Teresa, en San Nicolás Totolapan, delegación Tlalpan, fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó nueve hectáreas de suelo de conservación y área natural protegida en el paraje Belvedere de Teresa del poblado de San Nicolás Totolapan, en la delegación Tlalpan.

El lugar se encontraba invadido por un asentamiento irregular, en el cual había un acelerado crecimiento de construcciones, por lo que fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes.

TE RECOMENDAMOS: CdMx tiene 241 mil familias en asentamientos irregulares

El área donde se llevó a cabo la intervención está clasificada como "forestal de protección especial"; este tipo de zonas son de gran relevancia, ya que su importancia ecológica es fundamental debido a la presencia de especies endémicas.


De igual manera, por sus características de vegetación y debido a que son hábitat de diversos ejemplares de flora y fauna; además, porque cumplen con la función de captación, infiltración y recarga del acuífero, aunado a las actividades productivas que ahí se desarrollan.

De no haber recuperado estas nueve hectáreas de suelo de conservación, el daño ambiental habría sido irreversible, según el gobierno capitalino.

"Con esta recuperación se pretende contener el crecimiento desordenado de la mancha urbana y preservar los servicios ambientales que brindan estas áreas a los habitantes de la Ciudad de México", destacó el gobierno.


Además del asentamiento de viviendas irregulares, el predio era usado en un área como depósito de vehículos.

En la recuperación de ese espacio participó la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con 15 personas, y la Secretaría del Medio Ambiente, con 70 elementos y ocho vehículos de su Dirección General de Vigilancia Ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Diputado urge a resolver sobre 867 asentamientos irregulares

La policía capitalina apoyó con 500 elementos, así como 80 caballos y 40 unidades y 20 grúas, mientras que la Agencia de Gestión Urbana participó con 230 personas y 21 vehículos.

Los desechos materiales como tabique, láminas, tubos de metal y madera, serán trasladados al Centro de Transferencia de Tlalpan.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.