• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reconstruirá vialidades con pagos de fotomultas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:35 Hoy

CdMx reconstruirá vialidades con pagos de fotomultas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que se prevé un ingreso de 900 millones de pesos, que se usarán para arreglar banquetas, calles y pasos seguros afectados por el sismo.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Los recursos que recaude el gobierno de la Ciudad de México por las fotomultas aplicadas este año serán destinados a reconstrucción de infraestructura vial dañada por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: CdMx dará 80 % de descuento en infracciones de tránsito

En conferencia de prensa, detalló que se estima que ingresen alrededor de 900 millones de pesos que serán ejercidos este mismo año.

Cuando se termine de arreglar la infraestructura dañada como vialidades, banquetas y pasos seguros, el resto de recursos será para seguridad vial, semaforización y videovigilancia.

“Es decir, las fotomultas tienen un destino específico ya, para acabar con todo ese mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada, hoy tienen un destino específico y ese destino es la tarea de reconstrucción de seguridad vial y peatonal”, dijo.

Mancera Espinosa dijo que se enfocarán a reparar las zonas de la ciudad que fueron más afectadas como las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, así como puntos específicos de la Cuauhtémoc como la colonia Roma.

Explicó que hay banquetas rotas, vialidades dañadas cerca de edificios colapsados y pasos seguros que se afectaron.

TE RECOMENDAMOS: Fotomultas, una práctica opaca de Morena y PRD: Mikel

“Ojo, este cálculo que se está haciendo es incluyendo el 80 por ciento de condonación que sigue vigente para todas las personas", destacó.

"Quiero reiterarles, porque todavía hay muchas personas que no lo saben. Cada una de las fotomultas que son impuestas lleva 80por ciento de condonación si es cubierta dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento”, abundó.

Agregó que este año se terminó de pagar el equipo para tomar las fotomultas y únicamente se pagará por el mantenimiento de las cámaras que ahora son ya propiedad del gobierno de la capital.

“Ya no habrá parte correspondiente en la proporción en que se vaya liberando ese equipo que no será objeto de pago, entonces seguramente tendrá modificaciones, tendrá adecuaciones. Lo que no va a cambiar, para que la gente lo sepa es nuestro descuento del 80 por ciento eso sigue vigente”, resaltó el mandatario local.

Mancera asegura que no competirá por senaduría con el PAN

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hay ninguna propuesta del Partido Acción Nacional para convertirse en senador de la República.

Luego de que esta mañana se planteó que el partido blanquiazul consideraba incluirlo en la lista de candidatos plurinominales, sin embargo Mancera dijo que hasta el momento no ha recibido nada.

“No tengo ninguna propuesta yo, cuando tenga propuesta se los haré saber con mucho gusto”, declaró.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.