• Regístrate
Estás leyendo: CdMx reconoce a empresas tras ayuda por el 19-S
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:18 Hoy

CdMx reconoce a empresas tras ayuda por el 19-S

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó una placa simbólica a 20 empresas que tras el sismo se sumaron a las tareas de rescate y reconstrucción de manera solidaria.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México entregó un reconocimiento a 20 empresas que después del sismo del 19 de septiembre apoyaron a la población afectada.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que hay cerca de 400 empresas registradas para recibir la placa simbólica, "con todo lo que ello lleva implícito, que es una reacción así: solidaria, desinteresada, que a mucha gente ayudó".

"Con ustedes queremos ejemplificar a todos los grandes, pequeños, de todos los tamaños de negocios, pero lo importante es que haya un común denominador: solidaridad, respuesta inmediata, ayuda desinteresada y piezas fundamentales que hoy están formando parte de este engranaje de la reconstrucción de la Ciudad de México", expresó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los reconocimientos fueron para las empresas Altamura Café, Universidad Insurgentes, Casa Cervecera Cru Cru, Conservas La Costeña, Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken México, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Psicofarma, Johnson & Johnson, Las Enchiladas, El Convite, Nestlé, Grupo Mar, Tlapalería "La Número 1", Grupo Walmart, Fundación Carlos Slim, My Little World, Las Cazuelas de Doña Ross, Bayer de México y The Home Depot.

TE RECOMENDAMOS: Tras 19-S, reactivarán Zona Rosa con eventos culturales

Mancera mencionó también se les dará la distinción a algunas empresas del interior del país que también apoyaron a la Ciudad de México en la emergencia.

"Ha habido una respuesta también de fuera de la ciudad, también del interior de la República, de fuera de esta capital nos ayudaron. Y hemos tenido respuestas ya del Estado de México, de Michoacán, de Nuevo León, de Guanajuato, de Jalisco, de Ciudad Juárez, de Mexicali, en donde también están negocios, empresas solidarias", expuso.

"Gracias empresas solidarias. Gracias empresarios solidarios. Gracias emprendedoras solidarias. Gracias hombres y mujeres de esta capital y de fuera de la capital que ayudaron en la emergencia del 19 de septiembre y que van a seguir participando con nosotros en la reconstrucción de esta nuestra querida capital de la República: la Ciudad de México", expresó el Jefe de Gobierno.

El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de Méxio, Edgar Tungüí, mencionó que se había reconocido a muchos sectores de la sociedad que ayudaron en la contingencia del 19 de septiembre pero hacía falta destacar el apoyo de las empresas.

"Reconocer el apoyo que todos y cada uno de ustedes nos dieron. El camino de la reconstrucción es largo todavía, estamos en él. Y así como contamos con ustedes en los primeros momentos, esperamos hoy seguir contando con ustedes en lo que falte. Muchas gracias a todos por su apoyo, la Ciudad de México se los agradece mucho", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.