• Regístrate
Estás leyendo: CdMx recibirá más recursos en 2017: Meade
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:51 Hoy

CdMx recibirá más recursos en 2017: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que en 2017 la CdMx recibirá 9 mil 500 mdp más que este 2016, por lo que pidió al gobierno capitalino ser solidario con los recortes.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México recibirá en 2017 recursos por casi 95 mil millones de pesos, es decir, nueve mil 500 millones más que este año, indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Con lo anterior, dijo el titular de la dependencia federal, la capital mexicana podrá ser solidaria con el ajuste presupuestal.

Dijo que la reunión que sostendrá con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, es con el “ánimo de construir espacios de diálogo, ánimo de encontrar, en las visiones de ambos, consensos y espacios de entendimiento”.

Tras confirmar que este lunes y el miércoles próximo sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el funcionario federal opinó que estos apoyos reflejan el compromiso que la propuesta de paquete económico para 2017 tiene con la capital del país.

“Son importantes las fuentes de recursos con las que la Ciudad de México habrá de contar y que pensamos nosotros le da fortaleza y capacidad de ser solidario con el esfuerzo que está haciendo la Federación en ánimo de cuidar nuestros recursos públicos”, expuso en reunión con representantes de medios de comunicación.

Informó que el encuentro de este lunes con Mancera, al que se sumarán otros gobernadores el próximo miércoles, serán espacios de diálogo para evaluar los ajustes que hace el gobierno federal al gasto público, aunado a que también se busca encontrar espacios en el monto de apoyos “muy relevantes” que recibe la Ciudad de México.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.