• Regístrate
Estás leyendo: CdMx realizará mastografías gratuitas a mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:08 Hoy

CdMx realizará mastografías gratuitas a mujeres

En la Ciudad de México, sólo en 2016 se detectaron mil 201 casos nuevos de cáncer de mama, de los cuáles el 22 por ciento fue en mujeres de más de 65 años, destacó el jefe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Fundación Cáncer de Mama, FUCAMM, para realizar 50 mil mastografías a través de las brigadas de el programa "El Médico en Tu Casa".

TE RECOMENDAMOS: México ya tiene una clínica contra el cáncer de mama

Para lograr el objetivo, seis unidades móviles de FUCAMM se desplegarán junto con los médicos y voluntarios del programa para realizar los estudios y posteriormente dar atención integral a quien se detecte la enfermedad.

De acuerdo con el gobierno capitalino, en la Ciudad de México, sólo en 2016 se detectaron mil 201 casos nuevos de cáncer de mama, de los cuáles el 22 por ciento fue en mujeres de más de 65 años.

"Quiere decir que este convenio que acabamos de firmar va con buena mano, porque vamos a estar trabajando con mucho entusiasmo, porque “El Médico en Tu Casa” se consolida como una estrategia de salud, de prevención y por supuesto en la parte curativa", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el fundador de Fucamm, Fernando Guisa, resaltó que en México cada dos horas muere una mexicana por cáncer de mama " y lo más triste y doloroso es que ella no sabía que tenía esta enfermedad.

"En esta campaña podrán detectarse al menos 150 casos positivos de cáncer de mama y poder contar con la posibilidad de ser atendidas en FUCAMM a través del apoyo del Seguro Popular", estimó.

Explicó que las campañas de mastografía en las ciudades ayuda disminuir la tasa de mortalidad, detectar oportunamente la enfermedad, incrementa las posibilidades de sobrevida hasta en un 96 por ciento y evita cirugías mutilantes y largos tratamientos.

TE RECOMENDAMOS: "Sí tienes ovarios"; pide tu prueba de cáncer en CdMx

"Con esta alianza se beneficiará a 50 mil mujeres en la capital del país, las cuales en su mayoría son madres de familia", señaló.

A su vez, Mancera Espinosa aprovechó el evento para informar que el predio donde se encuentra la fundación estará regularizado en su totalidad en no más de 10 días. En el evento se inauguró también el Centro cultural de la fundación.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.