• Regístrate
Estás leyendo: CdMx proyecta transporte Cuautepec-Indios Verdes
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:58 Hoy

CdMx proyecta transporte Cuautepec-Indios Verdes

Para dar mejor movilidad a esa zona habitada por unas 300 mil personas, se estudia ampliar la Línea 7 del Metrobús o destinar un carril semiconfinado para autobuses convencionales.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero comenzaron a realizar estudios para conectar a través de un corredor de transporte el paradero de Indios Verdes con los barrios de Cuautepec.

El análisis consiste en determinar si se amplía la Línea 7 del Metrobús que está planeada de Santa Fe a Indios Verdes para que suba a Cuautepec, o bien implementar un carril semiconfinado para autobuses convencionales.

“Queremos atender a la gente de allá, fue lo que más nos pidieron, que ese tipo de transporte llegue allá, así inhibimos también otro tema que es el transporte pirata que se reproduce y se reproduce, pero si ya tienes un buen transporte, la gente lo va a preferir porque no va a pagar las cantidades que les cobran, van a preferir el transporte de su ciudad”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino aseguró que en las siguientes semanas se concluirán los trabajos y este mismo año se echará a andar el proyecto.

En los barrios de Cuautepec habitan unas 300 mil personas que piden mejorar el transporte de la zona.

El proyecto consistiría en una ruta de alrededor de 8 kilómetros para llegar hasta el Reclusorio Norte.

“Venimos trabajando, como ha sido su indicación, con el secretario de Movilidad para poder conseguir la consolidación del extremo de Santa Fe hasta Cuautepec, esta Línea 7 que llegará a Indios Verdes, el poderlo consolidar, en haber ya analizado la perspectiva en torno con la Secretaría de Movilidad, sabemos que será uno de los grandes avances de la comunidad maderense”, dijo el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Lobo dijo que la Línea 6 ha funcionado muy bien desde San Juan de Aragón y en todo su cruce por la demarcación que gobierna hasta llegar a El Rosario.

Por ello, consideró un avance que se puede ampliar la Línea 7 o implementar una nueva ruta de transporte hacia Cuautepec.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.