• Regístrate
Estás leyendo: CdMx proyecta 160 mil apoyos para vivienda hacia 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:36 Hoy

CdMx proyecta 160 mil apoyos para vivienda hacia 2018

Los apoyos se concentrarán en zonas de alta y muy alta marginación con créditos para vivienda nueva, nuevos esquemas de financiamiento y ayudas para renta, entre otros.


Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México planea 160 mil acciones en créditos para vivienda nueva, ayudas de renta y rehabilitación de inmuebles antes de que concluya esta administración.

Según el Programa Institucional de Vivienda 2013-2018 publicado en la Gaceta Oficial, los apoyos se concentrarán en las zonas de la ciudad clasificadas con alta o muy alta marginación, que se concentran en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Buscan edificar primeras 20 mil casas de bajo costo

“Atender las necesidades de vivienda de la población de bajos ingresos de la capital, brindando oportunidades económicas y sociales para su adquisición y haciendo énfasis en los atributos del derecho a una vivienda adecuada y digna”, señala.

El plan especifica que la primera meta implica 34 mil acciones, que incluyan créditos para vivienda nueva, nuevos esquemas de financiamiento, ayudas para renta, subsidios de sustentabilidad, vivienda terminada con sustentabilidad y locales comerciales, en beneficio de 136 mil personas.

El segundo objetivo consiste en 82 mil acciones, que incluyan créditos para mejoramiento y rehabilitación. Y por último se beneficiará a 328 mil personas con la realización de 82 mil acciones de vivienda.

“El promedio de los dos primeros años de gestión de este Instituto de Vivienda y las acciones proyectadas para el año 2015, supone un crecimiento anual para la segunda mitad del sexenio de 19 mil 500 acciones de vivienda en los dos programas de vivienda sustantivos, a fin de lograr una meta de 116 mil 818 al final del periodo”, puntualiza.

Según los cinco principales objetivos del programa, es necesario aplicar ayudas de beneficio social a aquellas familias que acrediten menor capacidad económica o vulnerabilidad, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho humano a la vivienda, consagrado en la Constitución.

Además, se fortalecerá el programa de reserva inmobiliaria, a fin de contar con inmuebles con características jurídicas, técnicas y financieras óptimas para el desarrollo de vivienda social.

De igual manera se desarrollarán esquemas de sustentabilidad, competitividad y equidad en la producción de vivienda social adecuada y digna.

Se busca con ello “garantizar certidumbre jurídica a los acreditados, mediante instrumentos jurídicos que precisen sus derechos y obligaciones; desde la adquisición del suelo hasta la escrituración e individualización de la vivienda, en los diferentes programas y líneas de financiamiento”, explica.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.