• Regístrate
Estás leyendo: CdMx prohíbe a funcionarios acudir a mítines políticos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:30 Hoy

CdMx prohíbe a funcionarios acudir a mítines políticos

Los funcionarios públicos deberán abstenerse de solicitar o autorizar permisos para ausentarse del trabajo, con el objeto de participar en eventos proselitistas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo en que se precisan las obligaciones y prohibiciones que los servidores públicos deberán observar durante el proceso electoral 2018.

A través de la Gaceta Oficial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera precisó que estas reglas tiene como propósito garantizar los principios de imparcialidad en el uso de los recursos públicos y equidad en la contiendas.

En el documento resalta que las autoridades no podrán aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a cualquier actividad distinta a la que se encuentren destinados, o condicional programas sociales, planes y propuestas para influir en la equidad de la competencia entre los candidatos.

En las restricciones se establece que los funcionarios públicos deberán abstenerse de solicitar o autorizar permisos para ausentarse del trabajo, con el objeto de participar en eventos proselitistas para lo cual se aplicarán los descuentos y se iniciará el procedimiento de responsabilidad administrativa que corresponda.

TE RECOMENDAMOS: Terminan precampañas, INE pide a aspirantes y partidos respetar reglas

Asimismo señala que en las campañas electorales no se aplicarán programas emergentes destinados a la ciudadanía, y específica que sólo en casos de desastres naturales y protección civil, como sucede con el Programa Integral de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que se implementó tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Agregan que en caso de que un capitalino deba identificarse para obtener el beneficio de un determinado programa, se deberá́ aceptar cualquier identificación oficial, y no exclusivamente la credencial de elector.

Las dependencias que vayan a realizar entrega de beneficios, programas sociales o actividades institucionales deberán comunicar con al menos tres días hábiles de anticipación a la Secretaria de la Contraloría General u Órgano de Control Interno que corresponda.

Finalmente precisa que no podrán aceptar ser integrante de mesa de casilla cuando tengan el carácter de servidor público de confianza con nivel de mando superior.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.