• Regístrate
Estás leyendo: CdMx pretende entregar ahora 500 mil silbatos antiacoso
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:31 Hoy

CdMx pretende entregar ahora 500 mil silbatos antiacoso

La meta inicial era de 15 mil silbatos de alerta sobre acoso a mujeres y aumentó a 100 mil; ahora el gobierno capitalino espera, con el apoyo de patrocinadores, entregar 500 mil.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de la Ciudad de México aumentó la meta y busca cerrar este año con la entrega de 500 mil silbatos de alerta sobre acoso a mujeres en el transporte público, pero ahora lo hará con apoyo de patrocinadores.

La meta inicial fue de 15 mil silbatos y aumentó a 100 mil, por la demanda que tiene en los diferentes sistemas de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Silbato antiacoso ¿una política de género?

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la directora del Instituto de las Mujeres capitalino, Teresa Incháustegui, entregaron 500, con el fin de que esta semana el total sume 120 mil.

“Estamos hablando con empresas grandes que puedan, la idea es que no le pongan propaganda, si de verdad es un servicio altruista… ya tenemos el molde de hacer silbatos, porque en realidad necesitamos millones; empresas de publicaciones, empresas como Alsea, Coca Cola”, dijo Mercado.

La idea es que al menos 10 por ciento de las mujeres que habitan en la capital del país tengan un silbato, es decir, 500 mil de los 5 millones. A partir de esta meta, se realizará un estudio para conocer la funcionalidad del silbato y la experiencia de las mujeres que lo utilizan.

Este programa inició tras darse a conocer la cifra de que 7 de cada 10 mujeres que viajan en transporte público sufren algún tipo de acoso.

“Es muchísimo, las mujeres se están movilizando incómodas, no se están movilizando en paz, ese dato hizo que el gobierno después de una movilización de mujeres tomara, el jefe de Gobierno, cartas en el asunto de manera inmediata, con una política inmediata que fue el silbato”, apuntó Mercado.

Este silbato forma parte de la estrategia 30/100 contra el acoso, creada por el gobierno local, la cual incluye revisar en qué zonas de la ciudad deben implementarse más rutas para mujeres, dónde hay más demanda de transporte y seguridad, una campaña de difusión y conocer la opinión de las organizaciones sociales respecto a la propia estrategia.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.