• Regístrate
Estás leyendo: CdMx presenta plan de reconstrucción por internet
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:46 Hoy

CdMx presenta plan de reconstrucción por internet

El gobierno capitalino habilitó el portal reconstrucción.cdmx para que los capitalinos puedan consultar la estrategia de rehabilitación tras el sismo del martes 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la ciudad de México abrió el sitio web reconstrucción.cdmx para informar a la ciudadanía el proceso que seguirá a partir de ahora la capital, para la reconstrucción y rehabilitación de los daños que dejó el sismo de 7.1 del martes 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que en este portal se puede revisar la estrategia de reconstrucción del gobierno, los lugares de atención a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Hay 40 investigaciones por colapsos tras sismo: Mancera

Detalló que en el hay especificaciones como revisión de inmuebles, atención jurídica, albergues, comedores comunitarios, centros de acopio, salud emocional y centros de atención integral.

En este mismo portal, la ciudadanía podrá hacer donativos para la reconstrucción de la capital de la cuenta Reconstrucción CdMx Scotiabank Inverlat 001 04 50 34 41.

El mandatario local destacó que a la ayuda de financiamiento se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, así como la Cámara de la Industria de la Construcción.

Adelantó que esta tarde acudirá a una reunión, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores para analizar un fideicomiso en coordinación con el sector empresarial.

Mancera Espinosa indicó que aumentó la cifra de muertos en la Ciudad de México a 198, de los cuales 71 son hombres, 127 mujeres y 29 son menores de edad.

Agregó que se han recibido 7 mil 263 solicitudes para revisión de inmuebles, se atendieron mil 564 más y se solicitaron 2 mil 152 ayudas de renta.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.