• Regístrate
Estás leyendo: CdMx presenta nuevo modelo de taxi híbrido
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:51 Hoy

CdMx presenta nuevo modelo de taxi híbrido

El gobierno capitalino detalló que este modelo no emite contaminación auditiva, además de que está exento de pagos de tenencia y de la verificación, por lo que circularán todos los días.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo modelo de taxi híbrido, que tiene un costo de 260 mil pesos, incluyendo el bono de chatarrización de 50 mil pesos y no emiten contaminación auditiva.

TE RECOMENDAMOS: Instalan tabletas en taxis para seguridad de pasajeros en CdMx

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que las nuevas unidades tienen un costo de 62 mil pesos menos a los que se presentaron en 2017, los cuales tuvieron una inversión de 322 mil pesos.

Resaltó la importancia de que los concesionarios supieran alternativas para cambiar los vehículos que cumplieron con su vida útil, por lo que buscaron un modelo competitivo y que no cambiara el confort ni la seguridad de los usuarios.

“Hemos hablado con diferentes marcas, no solo con Toyota, para tener un vehículo altamente competitivo y logramos tener vehículos eléctricos con precios muy competitivos”, dijo Mancera.

El mandatario local detalló que los nuevos vehículos están exentos de impuestos sobre autos nuevos, tenencia y verificación, además de que circulan todos los días.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, dijo que esperan tener 50 de estos vehículos antes de que concluya abril, para sumarse a los 400 que se pusieron en marcha en 2017 y a los 50 eléctricos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.