• Regístrate
Estás leyendo: CdMx planea construir tren exprés al NAIM
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:56 Hoy

CdMx planea construir tren exprés al NAIM

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que el tren saldrá de Observatorio al actual AICM y transportará 400 mil pasajeros diario.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El gobierno de la Ciudad de México anunció la planeación el proyecto ejecutivo para construir un Tren Exprés que podría salir del Metro Observatorio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que el Tren Exprés, cuya inversión es de 90 millones pesos, podría conectar más adelante con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Tren Exprés podrá movilizar a unas 400 mil personas por día y una de las paradas será en Chapultepec, indicó.

Los trabajos los realizan en conjunto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"El trabajo que la Ciudad de México ha propuesto es el Tren Exprés. Hay una inversión, hasta este momento, de 90 millones; la idea es que este sea un transporte efectivo, desde la estación Observatorio donde va a llegar el tren México-Toluca y que este pueda llevarnos a través de la Ciudad de México hasta el aeropuerto actual y por qué no, pues después seguir su ruta hacia la nueva opción de Aeropuerto de la Ciudad de México", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Ruta Auditorio-Santa Fe inicia el 15 de abril; costará $6.50

Añadió que en Observatorio se construye el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) más grande de toda la ciudad y de América Latina, para poder albergar el Tren Exprés, el Tren Interurbano, el Metro y el transporte colectivo.

"Es un servicio absolutamente distinto al Metro, es un servicio que tiene como objetivo trasladar básicamente toda la carga de pasaje mayor del actual aeropuerto de la Ciudad de México hacia la zona centro, una de las estaciones que están previstas es la de Chapultepec.

"Entonces sería muy claro que el pasaje estaría llegando a la zona de Reforma en donde tenemos una concentración importante de hoteles y de ahí sería con el Centro de Transferencia Modal la posibilidad de llegar a todos sus lugares de estancia", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.