• Regístrate
Estás leyendo: CdMx otorga seguro y asistencia para ciclistas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:36 Hoy

CdMx otorga seguro y asistencia para ciclistas

Quienes se trasladan en bicicleta y realicen el registro tendrán además servicios de ambulancia en caso de accidente, asistencia funeraria y la reparación de llantas y rines.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de Ciudad de México presentó el programa de asistencia para ciclistas Rueda Seguro, a través del cual los capitalinos que se transportan en bicicleta tendrán servicio de ambulancia en caso de accidente, seguro por fallecimiento, asistencia funeraria y reparación de llantas y rines.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que este programa es gratuito y los únicos requisitos que se solicitan son residir en la capital y hacer un registro vía internet o en los módulos autorizados.

La estrategia del gobierno se realiza en conjunto con Grupo Mapfre.

El mandatario destacó que el servicio es gratuito y solo se ofrece a cambio de un registro.

“Es una cobertura amplia que ampara desde asistencia hospitalaria por accidente, hasta lo que puede ser una pérdida de vida”, señaló.

Mancera detalló que el servicio de ambulancia es gratuito, la asistencia sanitaria por accidente es hasta por 10 mil pesos y se paga un deducible de 10 por ciento.

La asistencia por fallecimiento es hasta por 100 mil pesos, la asistencia funeraria por 30 mil, la rotura de llantas 2 mil pesos y de rines llega a 4 mil.

“Tenemos un servicio de atención telefónica las 24 horas y los siete días de la semana, estaremos hablando también de información nutricional, deportiva, etcétera. Es decir, será todo un trabajo complementario”, abundó el jefe de Gobierno.

El Ejecutivo local aseguró que en lo que va de su administración se han invertido 850 millones de pesos en infraestructura, como ciclovías, biciestacionamientos, pasos seguros y el crecimiento del programa Ecobici.

Añadió que en lo que va del año únicamente se han reportado cuatro fallecimientos de ciclistas en accidentes viales.

“Me parece que poco a poco se está ganando terreno y posicionando un lugar, el que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como ésta. (...) Aquí en Ciudad de México se vuelve, verdaderamente, una forma de movilidad para el empleo”, expresó.

En su intervención, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomiansky, aseguró que esta estrategia se suma a la instalación de pasos seguros, los cuales han contribuido a disminuir 60 por ciento los accidentes de peatones y ciclistas.

Además, mencionó que en 2017 se han construido 96 pasos seguros en diferentes puntos de la capital.

En tanto, Agustín Martínez, presidente de la asociación ciclista Bicitekas, reconoció esta nueva estrategia de la capital, porque contribuye a consolidar a Ciudad de México como una urbe cicloincluyente.

Remarcó la necesidad de que se haga énfasis en la seguridad de los ciclistas que transitan en las zonas periféricas de la ciudad, donde existe menos infraestructura en la materia.

Slomianski Aguilar destacó que con Rueda Seguro Ciudad de México ratifica su compromiso en la construcción de políticas públicas para mejorar la movilidad, impulsando acciones para fomentar otros medios de transporte como la bicicleta.

“Este medio de transporte en particular contribuye al impacto en el cambio climático. Compromiso asumido por Mancera en foros nacionales e internacionales”, abundó el presidente de Bicitekas.

CLAVES

AGUASCALIENTES

El Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes informó que fomentará la movilidad sustentable para facilitar espacios seguros, tanto para el peatón como para el ciclista.

El Plan de Desarrollo Urbano 2040 establece crear 287 kilómetros de ciclovías para dar seguridad a los casi 50 mil ciclistas que circulan todos los días por el estado.

Otro proyecto es crear del primer anillo de movilidad no motorizado, que contempla 43 kilómetros y cuya primera etapa incluye la construcción de 10 mil metros lineales.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.