• Regístrate
Estás leyendo: CdMx ofrecerá seguridad a candidatos en mítines
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:34 Hoy

CdMx ofrecerá seguridad a candidatos en mítines

El gobierno dijo que se reunirán con los siete partidos que firmaron el pacto de civilidad para plantear y acordar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá a los partidos políticos brindarles seguridad a sus candidatos en los mítines y si lo consideran necesario también en sus traslados, informó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la próxima semana se reunirán con los siete partidos que firmaron el pacto de civilidad para plantear y acordar la estrategia de seguridad durante el proceso electoral.

"Yo por eso tengo la confianza de que acudan todas y todos los representantes delegacionales, todas y todos los representantes de los partidos para que conozcan de propia voz de las instancias electorales cuáles son estos ofrecimientos y se considera tanto el acompañamiento durante los eventos como en sus traslados", explicó.

Los partidos que no firmaron el pacto de civilidad son Morena, PT y Encuentro Social. Según las autoridades del gobierno, hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad especial para la campaña.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo serán los debates entre candidatos a la CdMx?

Por otra parte, Amieva Gálvez mencionó que tras una reunión del gobierno central con la Procuraduría General de Justica capitalina, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y autoridades electorales, se acordó brindar seguridad a los promotores del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad a través de la aplicación 911.

De acuerdo con el funcionario, los trabajadores del instituto electoral tendrán un código especial para pedir auxilio en caso de emergencia.

"Estamos a la espera de tener el listado completo de todas las personas de las instancias electorales que están en territorio de la ciudad para generarles esa clave especial y que puedan descargar y utilizar su alerta. Además se les va a poner en contacto con el jefe de sector de cada área en donde están", dijo.

La aplicación rastreará a través de GPS, la ubicación de quien pida auxilio y mandará la señal al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

"En caso de tener algún contratiempo recuerden que pueden activar esta alerta silenciosa, de inmediato el C5 sepa de qué se trata y coordinar. Sería un protocolo de reacción especial", agregó.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.