• Regístrate
Estás leyendo: CdMx ocupa segundo lugar en robo a transeúnte: reporte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:03 Hoy

CdMx ocupa segundo lugar en robo a transeúnte: reporte

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, reportó que el robo a negocio registró la segunda tasa más alta en 20 años y el robo con violencia tuvo un incremento de 28.47%.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte a nivel nacional, informó Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.

Durante la presentación del reporte anual sobre delitos de alto impacto en la Ciudad de México, Rivas detalló que la capital tiene el tercer lugar en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

Afirmó que en la capital cada 24 horas se cometen 3 homicidios dolosos, 2 asesinatos culposos, 75 robos con violencia y 30 robos de vehículos.

En 2017 el mayor número de homicidios dolosos se concentró en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Reportó que el robo a negocio registró la segunda tasa más alta desde 1997 y el robo con violencia tuvo un incremento de 28.47 por ciento respecto a 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.