• Regístrate
Estás leyendo: CdMx, número uno en canje de armas a nivel nacional: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:57 Hoy

CdMx, número uno en canje de armas a nivel nacional: Mancera

El jefe de Gobierno informó que el programa "Por tu familia, desarme voluntario" ha recolectado 33 mil armas en la capital, es decir, el 25 por ciento a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México se ubica como la número uno en el país en el tema de canje de armas al lograr que 33 mil fueran recolectadas por medio del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario", informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante el banderazo de salida de la octava edición en la Catedral Metropolitana, Mancera recordó que el programa que inició en 2012, y ahora tiene un presupuesto de 25 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan en CdMx 20% al pago por desarme voluntario

"Estamos empezando de nueva cuenta con esta tarea de Desarme Voluntario, quiero decirles y quiero dejar constancia aquí que el presupuesto de operación para esta acción institucional para 2018 es de 25 millones.

Las parroquias han sido una diferencia y por eso hoy México, la Ciudad de México es la número uno en Desarme Voluntario, 25 por ciento de todas las armas que se han retirado voluntariamente en el país ha sido aquí en la Ciudad de México, ha funcionado muy bien en esta tarea", expuso.

Mancera señaló que para este año habrá un aumento en el monto de canje que se entrega al ciudadano del 20 por ciento por arma, como incentivo para que las familias se acerquen a los módulos.

Hizo una petición a las jefas de familia para que ayuden a sacar esas armas de la casa, pues las abuelitas han ayudado muchísimo.

"Nunca se me va a olvidar aquella abuelita que dijo: 'pues aprovechando que se fueron a trabajar, aquí les traigo este regalito'. Y llegó como cinco armas largas en un diablito para su destrucción. Qué bueno porque se regresó con su buena lana y ahí se acabó un peligro en esa casa. Señoras, cuando el marido se vaya a trabajar, quiten esas armas de ahí y nosotros vamos a encargarnos de destruirlas".

El desarme voluntario se lleva a cabo en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), el Consejo Ciudadano, el Instituto de la Juventud (Injuve), delegaciones, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Esta campaña también permite que niños y niñas cambien juguetes bélicos por unos de peluche o didácticos, para que desde temprana edad participen en este ejercicio de cultura de paz, el cual, señaló el mandatario capitalino, seguirán trabajando de manera consistente.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.