• Regístrate
Estás leyendo: CdMx licita supervisión para construir Línea 7 de Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:38 Hoy

CdMx licita supervisión para construir Línea 7 de Metrobús

La construcción de la línea que correrá por Paseo de la Reforma e influirá en cinco delegaciones, debe iniciarse el próximo 17 de noviembre y concluir el 8 de noviembre de 2017.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la licitación para contratar servicios de supervisión técnica, administrativa y financiera de los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús y sus adecuaciones para el servicio complementario.

Se prevé que el 17 de noviembre se inicien las obras y concluirán el 8 de noviembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la Línea 7 del Metrobús?

La nueva ruta del Metrobús correrá sobre Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, y tendrá influencia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La supervisión de esta obra se debe a que los trabajos se harán sobre una vialidad que arquitectónicamente no puede ser modificada y la empresa que realiza la construcción deberá respetar eso, así como los tiempos y el diseño de las estaciones que serán como parabuses y no como las tradicionales estaciones del Metrobús, que abarcan hasta 150 metros.

Para poder participar, las empresas interesadas deberán acreditar un capital contable mínimo de 15 millones 800 mil pesos y podrán adquirir las bases a partir de este lunes, con la publicación de la convocatoria, y hasta el 19 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

El costo de las bases es de 6 mil pesos, cuyo pago se hará en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, y no se otorgarán anticipos para el inicio de los trabajos ni para la compra de materiales, de acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de la ciudad.

De conformidad con el artículo 30 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal y el 47 fracción I de su Reglamento, el proceso de licitación se podrá llevar a cabo aun cuando se haya registrado la participación de un solo concursante.

La Línea 7 del Metrobús se construirá al mismo tiempo que la continuación de la Línea 5, en su tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

DS/MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.