• Regístrate
Estás leyendo: CdMx lanza concurso para diseñar memorial del 19-S
Comparte esta noticia

CdMx lanza concurso para diseñar memorial del 19-S

La convocatoria está dirigida a arquitectos, urbanistas, ingenieros y paisajistas que residan en la Ciudad de México y tengan cinco años de experiencia comprobables.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, convocó a un concurso para diseñar un memorial tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La convocatoria, que se publicó hoy en la Gaceta Oficial, está dirigida a arquitectos, urbanistas, ingenieros y paisajistas que residan en la Ciudad de México y tengan cinco años de experiencia comprobables, quienes podrán integrar equipos interdisciplinarios con estudiantes, organizaciones o colectivos para presentar propuestas.

TE RECOMENDAMOS: Tras el 19-S, CdMx tiene 7 mil 500 inmuebles vulnerables

El gobierno capitalino explica que, como parte de la resiliencia, se considera necesaria la construcción de este memorial que deberá ser un espacio ciudadano-gubernamental.

"El memorial, al mismo tiempo de recordarnos a las víctimas del terremoto, deberá ser un espacio que facilite las tareas de información, acercamiento, estudio y exposición de eventos relacionados con un sismo y otros factores de riesgo para la ciudad; en suma, un espacio que conserve la memoria y contribuya al beneficio social, fortaleciendo las capacidades institucionales y cívicas de respuesta ante desastres naturales", detalla.

Las bases, lineamientos, y condiciones se podrán consultar en la página oficial de la Seduvi.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.