• Regístrate
Estás leyendo: CdMx lanza campaña para que presos terminen sus estudios
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:04 Hoy

CdMx lanza campaña para que presos terminen sus estudios

Las mesas de infomación para los reclusos serán los días de visita, con el fin que la familia sea un aliciente que los motive a terminar sus estudios, informó el Sistema Penitenciario capitalino.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México busca promover entre menores de edad que se encuentran recluidos aprendan a leer y escribir, terminen sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso de licenciatura en los centros de reclusión.

TE RECOMENDAMOS: Impulsa policía prevención del delito entre los jóvenes

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, informó que por medio de la campaña “Difusión de Programas Educativos”, el objetivo es que los jovenes cuando gocen de su libertad puedan acceder a un trabajo mejor remunerado.

"Las mesas de información se instalan en las áreas de convivencia familiar durante los días de visita en los diferentes centros de reclusión, buscando que la motivación familiar sea un aliciente que motive a las personas que no han terminado sus estudios a continuarlos durante su estancia en reclusión", destacó.

Actualmente, el 31 por ciento de la población penitenciaria de la CdMx se encuentra realizando estudios formales: 207 en alfabetización, 951 en primaria, 2,146 en secundaria, 5,931 en preparatoria o bachillerato.

Además, el 38 por ciento, que representan a más de 11 mil personas privadas de la libertad, realiza cursos extraescolares como computación, idiomas, redacción, contabilidad o historia, entre muchos otros.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.