• Regístrate
Estás leyendo: CdMx invertirá 50 mdp en Museo de Historia Natural
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:46 Hoy

CdMx invertirá 50 mdp en Museo de Historia Natural

También se creó un fideicomiso para que la iniciativa privada aporte recursos para el lugar, con la misma figura que se utiliza actualmente en el bosque y zoológico de Chapultepec.  

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El Gobierno de la Ciudad de Néxico invertirá 50 millones de pesos para la rehabilitación y modernización del Museo de Historia Natural.

Además, se creó un fideicomiso para que la iniciativa privada aporte recursos para el lugar, con la misma figura que se utiliza actualmente en el bosque y zoológico de Chapultepec.

"Podemos tener quizás para fin de año un cambio todavía mucho más notorio de lo que está sucediendo aquí en el Museo de Historia Natural”, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino recorrió la exposición temporal “Animales Insólitos”, la plazoleta y las salas recién rehabilitadas: “Clasificación de los Seres Vivos” y “Adaptación al Medio Acuático”.

Dijo que con la conformación del Fideicomiso del Museo de Historia Natural se unirán esfuerzos entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil para la conservación y atracción de más visitantes.

Al frente del Fideicomiso quedó, Romina Stahl Hank, quien expuso que el objetivo es impulsar la participación conjunta entre gobierno y sociedad civil.

El objetivo es preservar el legado de la diversidad biológica y cultural, agregó.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller mencionó que la ciudadanía podrá disfrutar de las nuevas salas de exhibición.

Explicó que en 2015 se invirtieron 4.5 millones de pesos para rehabilitar la plazoleta, colocar rampas, guías táctiles, cédulas en escritura braille e implementar recorridos utilizando lenguaje de señas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.