• Regístrate
Estás leyendo: CdMx invertirá 30 mdp en estancias infantiles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:36 Hoy

CdMx invertirá 30 mdp en estancias infantiles

El gobierno capitalino invertirá 30 millones de pesos a 30 estancias infantiles, primeramente en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo con cinco millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gobierno de la ciudad de México invertirá 30 millones de pesos para rehabilitar estancias infantiles con el fin de garantizar la seguridad y sanidad de los infantes que se atienden diariamente.

TE RECOMENDAMOS: Papás tienen mismo derecho a guarderías: Corte

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que los recursos se obtuvieron a través del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) que en esta primera etapa atenderá 30 estancias ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo con cinco millones de pesos.

Actualmente, el gobierno capitalino cuenta con un padrón único de centros que integran un total de mil 275 estancias con una matrícula de 87 mil 89 menores.

"Nosotros habremos de cuidar para que el próximo año tengamos recursos suficientes y seguir apoyando a las estancias infantiles. Si lográramos –que bueno pues ahorita está muy complicado con el gobierno federal este tema del presupuesto-, pero si lográramos que tuviéramos apoyo de recursos federales podríamos triplicar este apoyo", dijo.

Los CACI que obtendrán recursos presentaron proyectos de rehabilitación que ya fueron aprobados con un tope de recursos de hasta 250 mil pesos.

Estos centros atienden una población de niños desde 45 días de nacidos a 5 años y 11 meses de edad.

"Este es un programa que sólo está operando en la Ciudad de México, es un programa singular, es un comité que está convocando a instancias de gobierno local, a instancias federales, y a instancias académicas para el desarrollo de las acciones. Y vamos por supuesto a evaluar los resultados del mismo", agregó.

En este primer bloque, las 39 estancias cuentan con una matrícula de mil 601 infantes (793 niños y 794 niñas) desglosados en 191 en etapa lactante, 451 en etapa maternal y 956 en educación preescolar. Esto se traduce en un benefició también para 3 mil 202 padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.