• Regístrate
Estás leyendo: CdMx lleva internet gratis a 20 parques y plazas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:54 Hoy

CdMx lleva internet gratis a 20 parques y plazas

En esta etapa del programa "Acceso a internet wifi CDMX" se incluyen plazas y parques públicos de Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México amplió la cobertura de internet gratuito a 20 plazas y parques públicos de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Con esta quinta etapa del programa “Acceso a internet wifi CDMX” ya suman 71 espacios con acceso a la web, que incluyen la emblemática avenida de Presidente Masaryk en Polanco.

“Aquí comenzamos precisamente, aquí en el Zócalo de la ciudad inició, aquí fue la primera etapa: el Zócalo, la Alameda, la parte de Garibaldi, y ahí comenzaron una serie de pruebas y de mejoras para esta implementación.

"Hemos venido viendo como la gente se conecta. Hoy podemos dar cifras que abonan a más de 10 millones de personas que se han conectado a través de este sistema”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con estos 20 sitios, se tendrá una cobertura de internet en 23 mil 400 metros cuadrados y con los 71 puntos suman 240 mil metros cuadrados.

En lo que va de la administración se han conectado a las zonas con internet gratuito que provee Telmex, unos 10 millones de personas.

Se tiene cobertura en Reforma, Masaryk, en la Alameda, dijo, "prácticamente vamos siguiendo este gran corredor hasta llegar al Zócalo capitalino. Y todavía vamos a tener una ampliación mayor, ampliación que va a ser –me parece y lo comentaba yo con el licenciado Héctor Slim, que colocaría a la Ciudad de México como la ciudad en América Latina con mayor cobertura digital”.

En el evento, Mancera Espinosa instruyó al oficial mayor, Jorge Silva, a implementar una estrategia para que todas las áreas de espera en las oficinas de gobierno también tengan acceso a internet gratuito para los ciudadanos.

Los sitios que ahora tienen internet en la CdMx son:

Delegación Coyoacán
–Parque Ecológico Huayamilpas.
–Jardín Hidalgo-Jardín Centenario.
–Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles.
–Hospital Pediátrico de Coyoacán.
–Centro Cultural Coyoacanense.

Delegación Álvaro Obregón
–Explanada delegacional.
–Explanada del Teatro de la Juventud.
–Hospital General Enrique Cabrera.

Delegación Magdalena Contreras

–Explanada delegacional.
–Casa Popular de la Juventud.
–Foro Cultural Contreras.
–Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

Delegación Tlalpan
–Plaza de la Constitución.
–Parque Loreto y Peña Pobre.
–Hospital Materno Infantil Topilejo.

Delegación Xochimilco
–Explanada delegacional.
–Centro deportivo Xochimilco.
–Hospital Pediátrico Xochimilco.
–Hospital Toxicológico Xochimilco.

Delegación Miguel Hidalgo
–Presidente Masaryk.

MSP


¡¡Ya tenemos 20 nuevos sitios en Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco con Wi-Fi... https://t.co/ypf6X7tAcR

— Oficialía Mayor CDMX (@OficialiaCDMX) 3 de agosto de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.