• Regístrate
Estás leyendo: CdMx inicia operativo de seguridad de Semana Santa
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:47 Hoy

CdMx inicia operativo de seguridad de Semana Santa

En el operativo participarán cerca de 30 mil elementos de seguridad y servidores públicos; se castigará con multas de más de 3 mil 200 pesos y arresto de hasta 36 horas por tirar agua.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó el operativo de vigilancia para la víspera de Semana Santa destacando la participación cerca de 30 mil policías elementos de seguridad y servidores públicos de diferentes depedendencias sobre todo para la delegación Iztapalapa, donde se realiza la Pasión de Cristo.

Explicó que estarán vigilando las entradas y salidas de la Ciudad de México para evitar el robo a casa habitación; mientras que para el caso del Sábado de Gloria, indicó que se castigará con multas de más de 3 mil 200 pesos y arresto de hasta 36 horas a quien desperdicie el agua en esta fecha. También dijo que se estará apoyando en el inicio de la jornada electoral 2018 en la ciudad.

"Son casi 29 mil elementos, entre seguridad, procuración de justicia y funcionarios de la demarcación, que sumados a los que estarán operando en otras delegaciones estaremos alcanzando los 30 mil elementos que estarán dando la cobertura a estas representaciones. Y en está ocasión se va a sumar a otra pasión, la pasión electoral, porque habrán iniciado las campañas, y es la misma instrucción tanto para seguridad pública como para las demás áreas de gobierno, estar atentos al desarrollo de eventos masivos como parte de la jornada electoral", expresó.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, comentó que esperan la llegada de 2 millones de personas al Vía Crucis.

Dijo que este año no habrá Ley Seca en la demarcación, porque hay responsabilidad ciudadana al respecto.

"Ya estamos preparados iniciamos con Domingo de Ramos, a lo largo de toda la semana estamos hablando que pueden llegar 2 millones de personas. Además del Vía Crucis y el recorrido de los 8 barrios. Tenemos 20 Vía Crucis en la delegación donde participa la población, en el caso de la delegación tendremos 600 policías y 3 mil personas de la estructura delegacional que estaremos organizados ellos diferentes Vía Crucis", detalló.

TE RECOMENDAMOS: Por Semana Santa, la México-Toluca es la vía con mayor afluencia

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, señaló que para la 175 representación de la Pasión de Cristo, el operativo inició este domingo y concluye hasta el 31 de marzo.

En dicho operativo participarán 9 mil 858 elementos apoyados con 884 vehículos, para garantizar la integridad del Comité, los asistentes y la vigilancia que permita que no se alteré el orden.

Los demás elementos se distribuirán en todas las delegaciones y principalmente en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Venustiano Carranza e Iztacalco.

El procurador de la Ciudad, Edmundo Garrido, señaló que vigilarán 10 puntos fijos en Iztapalpa, donde habrá unidades de la Policía de Investigación con elementos que abarcarán 10 tramos correspondientes a todo el recorrido.

También van a tener ministerios públicos móviles tanto en la explanada de la delegación como en el Cerro de la Estrella para cualquier denuncia que se pueda realizar.

"Se está haciendo una Sala de Mando que su domicilio va a ser en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa donde va a estar el fiscal de manera directa junto con los comandantes para cualquier situación que se tenga que atender", expuso.

"Vamos a desplegar 530 elementos de Policía de Investigación para estar pendientes de cualquier ilícito que se pueda suscitar durante el tema de viacrucis, vamos a tener también 50 unidades de Policía de Investigación".

También estarán apoyando en los principales puntos de reunión, como plazas comerciales, parques y zonas de bancos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.