• Regístrate
Estás leyendo: CdMx informa a CDHDF sobre donativos del sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:24 Hoy

CdMx informa a CDHDF sobre donativos del sismo

Los trabajadores del gobierno capitalino donaron 5 millones 380 mil pesos básicamente de los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

El Gobierno de Ciudad de México presentó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina un informe de los donativos y destino de los recursos que se recibieron por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

El gobierno capitalino anunció que en su página de transparencia se creará “una pestaña”, en donde se informará todo lo relativo a los donativos.

Los secretarios de Finanzas y de Gobierno de CdMx, Édgar Abraham Amador Zamora y José Ramón Amieva Gálvez, respectivamente, afirmaron que el compromiso es transparentar no solo los donativos, sino todo el gasto destinado a reconstrucción.

Amador Zamora informó que la ciudad ha recibido 25 millones 380 mil pesos en donativos, de los cuales 20 millones provienen de un sólo donante de Walmart, para ello se firmó un convenio de donación de recursos los cuales fueron utilizados por la Secretaría de Desarrollo Social en un programa para atender a la zona sur afectada en Xochimilco, además de lo otorgado por la Fundaciòn Slim “pero por peso” y otros esfuerzos.

Además, ambos funcionario detallaron que los trabajadores del gobierno capitalino donaron 5 millones 380 mil pesos básicamente de los trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.