• Regístrate
Estás leyendo: CdMx gestiona Seguro Social en prepas y universidades
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:02 Hoy

CdMx gestiona Seguro Social en prepas y universidades

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se negocia un acuerdo con el gobierno federal para que estudiantes de prepas y universidades públicas tengan seguridad social.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que luego de acudir este lunes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pudo establecer avances para un acuerdo con el gobierno federal para que todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel preparatoria y universidad puedan tener seguridad social.

Luego de encabezar el evento "Una ciudad de emprendedores: laboratorio Cleantech", Mancera indicó que va a encargar a la secretaria de Educación de la ciudad, Alejandra Barrales, que atienda ese tema y ponga atención en la afiliación de los jóvenes al Seguro Social.

"Estamos ya en sintonía y quedamos para que todos los jóvenes de preparatoria de la Ciudad de México, de preparatorias públicas, para que todos los jóvenes de universidades públicas de la Ciudad de México se puedan inscribir en el Seguro Social, que tengan esa cobertura", expuso.

"Se van a acercar al Gobierno de la Ciudad de México y como lo dije y lo anuncié, esto ya es una realidad, vamos con el Seguro Social para todos los jóvenes de preparatorias públicas y de universidades públicas. Acá en la ciudad podemos arrancar y me parece que es una buena noticia".

Dicho programa de salud se suma a otros que el gobierno capitalino ha implementado, como inscribir a los que no tienen seguridad social en las clínicas que tiene el gobierno distribuidas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los centros de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.