• Regístrate
Estás leyendo: CdMx estrena instalaciones de Locatel
Comparte esta noticia

CdMx estrena instalaciones de Locatel

En las nuevas instalaciones se invirtieron 110 millones de pesos y se contará con 202 módulos de trabajo para 441 operadores telefónicos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró las nuevas instalaciones del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

Dijo que para estas nuevas instalaciones se invirtieron 110 millones de pesos y se contará con 202 módulos de trabajo para 441 operadores telefónicos.

Detalló que los trabajadores están distribuidos en cinco turnos para brindar atención en materia de seguridad jurídica y psicológica; de salud, asistencia, búsqueda, de apoyo y asesoría, entre otras.

Destacó el sistema de localización de personas en hospitales llamado Cirilo, el cual permitirá a instituciones de seguridad pública y de salud localizar a personas de manera más efectiva por medio de señas particulares.

TE RECOMENDAMOS: Las imágenes del terremoto, a través de los 'ojos' de CdMx

"Una persona que tiene condición hospitalaria con las señas particulares está referida a la base de datos de Locatel y nos va a permitir hacer una búsqueda mucho más importante y mucho más efectiva", señaló.

Argumentó que como parte de las innovaciones, los operadores podrán recibir llamadas y realizar tareas específicas en su propia computadora.

"Locatel no tiene competencia que se acerque a sus funciones. Podemos decirle a la Ciudad de México que estamos dotándola del centro de operación más importante a nivel nacional", subrayó.

Sostuvo que se debe seguir invirtiendo en tecnología e innovación encaminadas a brindar eficiencia a la población.

TE RECOMENDAMOS: Piden ley para localizar a adultos mayores extraviados

La directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, presentó dos sistemas inteligentes de atención y respuesta llamados Victoria y Diana.

Explicaron que estos sistemas estarán destinados a informar de manera permanente, las 24 horas, los 365 días del año, sobre programas vehiculares como el Hoy No Circula, lo mismo que de trámites y dependencias.

Durante este año Locatel ha proporcionado más de 10 millones de servicios informativos, ha recibido más de 500 mil reportes y 339 mil asesorías en materias psicológica, jurídica y médica.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.