• Regístrate
Estás leyendo: CdMx estrena autobuses a gas natural en Tlalpan
Comparte esta noticia

CdMx estrena autobuses a gas natural en Tlalpan

Las unidades, cuyo costo fue de 2 millones 700 mil pesos cada uno, tendrán 328 paradas de avenida José María Izazaga a Xochimilco.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México sacó de circulación 882 microbuses obsoletos con más de 30 años de servicio y despareció 14 ramales por lo que las unidades serán reemplazadas por 228 autobuses a gas natural.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó la presentación y el banderazo de salida de las nuevas unidades que tendrán 328 paradas de avenida José María Izazaga a Xochimilco.

Mancera indicó que los nuevos autobuses, cuyo costo fue de 2 millones 700 mil pesos por unidad, son a gas natural.

TE RECOMENDAMOS: Microbuses, los transportes obsoletos del DF

"Este corredor es un esfuerzo que va a reconocer la ciudadanía. Damos cumplimiento con este corredor al compromiso de ponerlo en marcha los últimos días de noviembre, pero la tarea no se detiene ahí, vamos a continuar en otros sitios", indicó.

Señaló que el corredor se suma a las acciones que llevaron a la Ciudad de México a ser finalista en los premios del C40 contra el cambio climático.

"Hoy la Ciudad de México está colocada como finalista en los premios del C40 que se darán a conocer los primeros días del mes de diciembre, esperemos que se obtenga porque hemos trabajado fuerte. Quiero reconocer a los concesionarios, es un esfuerzo importante de inversión y de confianza en la Ciudad de México, pero la apuesta vale la pena, porque la transformación de la capital no se puede dejar a la suerte", comentó.

Para la conformación del corredor Izazaga-Tlalpan, el Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, tuvo más de 40 mesas de trabajo con los concesionarios de las rutas 1, 26 Y 111.

TE RECOMENDAMOS: En diciembre, movilidad en la CdMx mejorará: Semovi

Mancera llamó a Meneses estar pendiente de que se cumpla solamente que ese tipo de unidades circulen en Calzada de Tlalpan, para que la ciudadanía pueda observar y reconocer el cambio en la movilidad, que no debe detenerse "es algo que debemos seguir fomentando", expuso.

El secretario se Movilidad indicó los nuevos camiones cuentan con capacidad para 84 personas, tecnología en seguridad pues en caso de que las puertas no estén cerradas, la unidad no avanzará.

Comentó que habrá un dispositivo de apoyo a la ciudadanía para que conozca el nuevo servicio.

La puesta en marcha del corredor Tlalpan es equivalente al inicio en operación de la Línea 1 del Metrobús en cuanto a los kilómetros recorridos y por el beneficio de 200 mil personas por día.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.