• Regístrate
Estás leyendo: CdMx entrega apoyos a productores de 7 delegaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:40 Hoy

CdMx entrega apoyos a productores de 7 delegaciones

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó 3.97 millones de pesos para productores de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) hizo entrega de apoyos por 3 millones 975 mil 990 pesos para fomentar actividades productivas y apoyar a más de mil 500 personas de las 7 delegaciones rurales: Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Con los apoyos se adquirirán invernaderos para la producción de hongo seta, compra de sistema de riego por goteo, aspersoras con motor a gasolina, módulo de producción apícola, desmalezadoras, motobombas y desgranadoras, entre otras cosas.

TE RECOMENDAMOS: Promueven consumo de productos de la CdMx

Con esos implementos se pretende mejorar las condiciones de producción, comercialización, transformación y la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, dijo que a través del programa Desarrollo Agropecuario y Rural, el Gobierno de la Ciudad de México beneficia 291 proyectos para fortalecer las actividades de producción agrícola, pecuaria, piscícola, de industrialización y transformación.

Informó que los proyectos seleccionados, del componente Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustriales, cumplieron con la entrega de los requisitos solicitados en la convocatoria 2016, uno de los cuales era la inclusión de propuestas con buenas prácticas agrícolas, pecuarias y manufactureras.

De las iniciativas aprobadas, 8 se desarrollarán en Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos; 6 en La Magdalena Contreras; 55 en Milpa Alta; 52 en Tláhuac; 24 en Tlalpan; y el resto en Xochimilco.
Expuso que hay proyectos en los que se obtendrán un semental y hembras Dorper para la producción de carne de borrego de mejor calidad; un semental Yorkshire para el mejoramiento genético de producción porcina, así como la compra de ganado bovino y ovino.

De igual forma, se seleccionaron proyectos para la restauración de instalaciones como invernaderos para la producción de hortalizas, cisternas para el almacenamiento de agua pluvial y comederos cunícolas, así como la obtención de equipo para la elaboración de productos artesanales de maíz y amaranto.

La servidora pública destacó que si en 2017 no se cuenta con los recursos adecuados para el campo, éste quedará desprotegido, por lo que agradeció el apoyo y colaboración de legisladores locales en la defensa del presupuesto.

En su oportunidad, Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, exhortó a los beneficiarios a que utilicen los recursos de forma transparente, los apliquen en sus actividades para la segura transformación de su materia prima y logren comercializarla.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.