• Regístrate
Estás leyendo: CdMx entrega 121 viviendas de predios del Invi
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 17:04 Hoy

CdMx entrega 121 viviendas de predios del Invi

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que las casas cuentan con celdas solares, que son de 2 o 3 recámaras para que las personas puedan tener un patrimonio propio.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México entregó 121 viviendas sumando ya un total de 10 mil 368 casas en lo que va de la actual administración.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que la entrega de viviendas no sólo ayuda a una persona, sino a una familia completa además de que a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, los créditos son otorgados también para jóvenes.

"Estamos entregando hoy 121 viviendas, pero más que decir 121 viviendas, lo que diría yo, estamos atendiendo a 121 familias, que se multiplica, porque estamos atendiendo a tus hijos, a tus hijas, a tu mamá, a tu papá, a madres jefas de familia, a adultos mayores, a personas jóvenes, como les decía ahora que les entregaba las llaves: '¿dónde vas a tener la oportunidad de encontrar una vivienda como persona joven?, porque te piden tantos requisitos que para cuando tengas esos requisitos pues ya habrá pasado mucho más tiempo'. Aquí estamos dando esta ventaja. Aquí estamos atendiendo a todas las personas", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen servicios de salud a 40 mil familias de la GAM

Aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está invirtiendo en la construcción de esas viviendas que cuentan con celdas solares, que son de 2 o 3 recámaras para que las personas puedan tener un patrimonio propio, que se duplica o triplica.

"Miren, en el caso, por ejemplo, en el caso de Doctor Neva, donde estamos con 17 viviendas, en una inversión de 7.6 millones de pesos; en el caso de Efrén Rebolledo 66, otras 15 viviendas, casi la misma cantidad; 55 viviendas en la calle de Luna, más de 20 millones; en 34 viviendas de Santa María la Ribera, 15 millones", añadió.

"Es decir, una inversión consistente, que se ha hecho aquí, pero una inversión que además te da un patrimonio que no es el precio que manejamos, como dice Vicente Fernández, "acá entre nos". Acá entre nos este inmueble lo tenemos con un avalúo más o menos de 500 mil, 600; pero si tú me lo quieres vender ahorita, no me lo vas a vender en menos de millón y medio, dos millones, que esa es la realidad. La realidad es que estás teniendo un incremento patrimonial importante y qué bueno que podamos atender así a las familias de la Ciudad de México".

Las construcciones del Instituto de Vivienda también soportaron el sismo de septiembre, ya que mil 900 edificios pasaron la prueba de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.