• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y Edomex alistan tarjeta única para transporte
Comparte esta noticia

CdMx y Edomex alistan tarjeta única para transporte

Durante una mesa de trabajo entre autoridades, se planteó utilizar una tarjeta para transporte que funcione en ambas entidades; también se planteó revisar el sistema de contingencias ambientales. 

Publicidad
Publicidad

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México iniciaron el análisis para establecer una tarjeta multimodal de transporte metropolitano que pueda ser usada en ambas entidades.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los trayectos del corredor Chapultepec-Santa Martha

Lo anterior se dio a conocer luego de una mesa de trabajo que llevaron a cabo la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Estado de México durante un foro realizado por la embajada de Alemania y el Centro Mario Molina, en Hacienda Los Morales en Polanco.

Durante el foro, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que uno de los convenios establecidos es llevar a cabo el proyecto junto con los estudios necesarios, para tener una tarjeta única de transporte metropolitano.

Dijo que la tarjeta tendrá parecido con la TDF, que actualmente se utiliza en la Ciudad de México para el Servicio de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús y el Tren Ligero.

En la mesa de trabajo, en la que estuvieron representantes del Estado de México y de la Ciudad de México, también se estableció homologar y reforzar los mecanismos de la plataforma ProAire, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes.

Otro de los puntos establecidos fue revisar el programa de contingencias ambientales, luego de que se dio a conocer que la mayor emisión de gases contaminantes en la Ciudad de México, provienen del Estado de México.

Acordaron también hablar con el grupo asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para establecer un sistema de alerta antes de que se superen los niveles de contaminantes para declarar una contingencia ambiental.

Monitoreo entre CdMx y Edomex para residuos sólidos

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de Mexico acordaron establecer mecanismos de cooperación para el monitoreo del destino final de residuos sólidos, sobretodo luego de que cerca de siete mil 500 toneladas son enviadas diariamente al Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: CdMx trabaja para procesar toda su basura


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.