• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dona 17 mdp a la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:31 Hoy

CdMx dona 17 mdp a la Cruz Roja

El organismo recibió un cheque por más de 15 millones de pesos y un 1 millón más para ambulancias, obtenidos de manera voluntaria por trabajadores del gobierno central y de 11 delegaciones.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México donó 15 millones 100 mil pesos en efectivo para la Cruz Roja mexicana y entregó un vale por 1 millón 900 mil para la compra de dos ambulancias, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que los recursos se obtuvieron de manera voluntaria de los trabajadores del gobierno central, así como de 11 delegaciones que decidieron sumarse a esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS:‘La gente no nos tiene fe’, socorristas en la CdMx

“Reconocemos la labor que realizan médicos, enfermeras, paramédicos, los que están trabajando en ambulancias arriesgando su vida, los vemos pasar por la ciudad a velocidad alta pero buscando siempre esto: salvar una vida, arriesgando la propia porque sin duda que se juegan la vida cuando están en nuestras calles. Hoy reconocemos a Cruz Roja esa labor, ese propósito, esa vocación altruista”, dijo.

Mancera Espinosa destacó que brigadas de “El Médico en Tu Casa” se trasladaron a Oaxaca, principalmente al municipio de Juchitán y 13 localidades de los alrededores, para llevar medicamentos y las 120 toneladas de víveres.

Explicó que están participando enfermeras, médicos, especialistas en sanidad, así como personal del Instituto Politécnico Nacional junto con los paramédicos de Cruz Roja que desde el principio de la emergencia no han dejado de trabajar.

“Cruz Roja está llegando a todos los sitios, hoy está presente – como decía yo – en Oaxaca, hoy está presente en Chiapas, hoy está presente ayudando en todos los lugares donde el país está haciendo este llamado”, comentó.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, destacó que se enviaron 58 toneladas de ayuda para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.