• Regístrate
Estás leyendo: A dos meses del sismo, la CdMx está de pie: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:34 Hoy

A dos meses del sismo, la CdMx está de pie: Mancera

El Comité de Emergencias dictaminó 178 inmuebles, de ellos, concluyó que un total de 88 deben ser demolidos; en 14 de estos, ya inició ese proceso.

Publicidad
Publicidad

A dos meses del sismo en la Ciudad de México, el Comité de Emergencias de la capital determinó que de 1478 inmuebles, en 88 es necesaria la demolición.

Los edificios que serán demolidos se ubican en las delegaciones Álvaro Obregón (1), Benito Juárez (20), Coyoacán (9), Cuauhtémoc (41), Gustavo A. Madero (2), Iztapalapa (5), Tlalpan (5), Xochimilco (2), Azcapotzalco (1), Miguel Hidalgo (1), y Tláhuac (1).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trabajos son coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios, que continúa con otras demoliciones como el de Coquimbo en la delegación Gustavo A. Madero.

Mancera dijo que el gobierno capitalino inició los trabajos de demolición de 14 inmuebles dañados los cuales fueron dictaminados como edificios en riesgo y e inhabitables. Los inmuebles donde se iniciaron los trabajos son:

  • Tokio 517
  • Azores 609
  • Patricio Sanz 37
  • Pacífico 455
  • Montes de Oca 93
  • Puebla 277
  • Puebla 280
  • Puebla 282
  • Colima 366
  • Ámsterdam 25
  • Nápoles 48
  • Calzada del Hueso 713
  • Escocia 33
  • Álvaro Obregón 284

El mandatario aseguró que "la Ciudad de México está en pie" y en proceso de reconstrucción.

"A dos meses de este sismo reiteramos, la Ciudad de México está en pie, México está en pie. El gobierno está trabajando; el gobierno está trabajando para todas y para todos sin ningún tipo de preferencias, sin ningún tipo de discriminaciones.

"La instrucción en el gobierno en esta fecha, en esta conmemoración de los dos meses del sismo en la Ciudad de México, es redoblar el esfuerzo y la atención, tenemos todavía la capacidad económica, la capacidad humana de hombres y mujeres comprometidos en nuestro gobierno para seguir atendiendo esto, que si bien es cierto no es ya la emergencia o la urgencia, sí es la exigencia de la ciudadanía de encontrar respuesta pronta", dijo.

Agregó que continuará dando respuesta en la etapa de reestructuración de la ciudad redoblando esfuerzos en su gabinete.

"Seguiremos dando respuesta desde el gobierno a todos y cada uno de los planteamientos, estamos de lleno en la etapa de reestructuración de la Ciudad de México, y a nuestros secretarios, secretarias, gabinete, gabinete ampliado reiterar la instrucción de redoblar el esfuerzo para atender la demanda de la de la Ciudad de México".

Aseguró que el gobierno trabaja en la construcción de las familias, reconstrucción de las viviendas, y el fortalecimiento y reestructuración económica la capital.

Balance de las investigaciones

Mancera informó que la Procuraduría General de Justicia ha iniciado 199 carpetas de investigación: 137 de oficio y 62 por denuncia.

Enfatizó que la Procuraduría cuenta con nueve personas imputadas, de las cuales están en la etapa de judicialización. Algunas de ellas por más de un delito, los correspondientes a homicidio imprudencial o bien las propias funciones del ejercicio profesional.

Dijo que han atendido 334 víctimas directas e indirectas. En materia de salud se pusieron a disposición de 14 mil 969 personas para brigadas, con lo que se logró aplicar 441 mil vacunas aplicadas y 22 mil llamadas atendidas con el programa Médico en Tu Casa.

La Consejería Jurídica reportó 48 mil 224 atenciones y expidió 43 mil 233 actas. Mientras que la Secretaría de Obras y Servicios llegó a 5 mil inmuebles catalogados como verdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.