• Regístrate
Estás leyendo: CdMx defiende adquisición de Metrobús de doble piso
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:02 Hoy

CdMx defiende adquisición de Metrobús de doble piso

El gobierno de la CdMx dio respuesta a una solicitud de información generada por el Senado de la República donde argumenta y defiende que los autobuses cumplen con los estandades internacionales.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Senado de la República recibió un oficio del Gobierno de la Ciudad de México donde argumenta y defiende la compra de 90 autobuses de doble piso que prestarán el servicio en la Línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS: Metrobús de doble piso choca en estación de la L6

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde el director de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, da respuesta a una solicitud de información presentada por senadores del PRI, luego del accidente de una unidad que realizaba pruebas, críticas de ambientalistas sobre lo obsoleto de la tecnología y lo incómodo para pasajeros que viajen en el segundo piso.

Se argumenta que estos autobuses cuentan con un diseño específico para la Ciudad de México y que el segundo piso está diseñado exclusivamente para que viajen sentados 58 pasajeros, cumpliendo así con los estándares internacionales.

Asimismo se expone que la empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades comercializa actualmente este tipo de autobuses en Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

Respecto a la emisión de contaminantes, estas unidades cuentan con el certificado de emisiones EPA 16, emitido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual es equivalente al estándar de emisiones que establece la Norma Euro VI, afirma que la más estricta actualmente.

El gobierno capitalino añade que estos autobuses están diseñados para atrapar más de 99.5 por ciento de las partículas sólidas en suspensión que hay en los gases de escape.

Refiere que las 90 unidades usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) y está probado que tendrán un buen desempeño sobre la ruta que cubrirán, y se agrega que estos autobuses tienen una “gran aceptación” por parte de los usuarios.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.