• Regístrate
Estás leyendo: CdMx da defensoría pública a 68 mil ciudadanos
Comparte esta noticia

CdMx da defensoría pública a 68 mil ciudadanos

El gobierno de la Ciudad de México asumió las defensas penales a través del programa Abogado en tu Casa destinado a población en desventaja económica.

Publicidad
Publicidad

La Defensoría Pública del gobierno de la Ciudad de México asumió 68 mil casos de ciudadanos imposibilitados de pagar los servicios de un abogado privado.

Lo anterior como parte de las acciones del programa Abogado en tu Casa destinado a población en desventaja económica.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo que en el último año los defensores públicos brindaron más de 267 mil asesorías, interpusieron cerca de 4 mil 280 recursos de apelación y promovieron mil 112 amparos en esta materia.

Expuso que respecto a 2016, el gobierno patrocinó 57 mil asuntos de carácter penal, la cifra actual refleja un incremento de 19 por ciento en atenciones del rubro.

TE RECOMENDAMOS: CdMx a la vanguardia con Abogado en tu casa: Granados

"Las de El Abogado en tu Casa son acciones útiles y eficaces que no representan desembolso alguno, porque estamos trabajando con genuinidad para promover y facilitar el derecho al acceso a la justicia para toda la sociedad y, en particular, la que se halla en condiciones de vulnerabilidad", añadió .

Indicó que los interesados en solicitar el apoyo de un abogado sin costo deben asistir a las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en Xocongo 131, piso 2, en la colonia Tránsito‪, delegación Cuauhtémoc.

También pueden hacerlo a través de los recorridos el ejército de la legalidad por toda la ciudad y en el número telefónico ‪5128 1122, extensiones 3113 y 3114.

Asimismo, en las Agencias del Ministerio Público y en los Juzgados Penales con sede en los reclusorios Sur, Norte, Oriente y Santa Martha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.